Racing venció a Tigre y sigue adelante en la Copa Argentina

La Academia se impuso 2-1 en San Juan con los goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi (empate parcial de Gustavo Goñi) y llegó a Octavos de Final, donde aguardará por Atlanta o Comunicaciones.

 

 

  • Racing construyó poco a poco una victoria trabajada y necesaria. Para volver a creer en sí mismo y para demostrar que todavía mantiene la idea y el estilo que lo llevó a ser campeón hace pocos meses.
  • Con los goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi, venció 2-1 a Tigre en el estadio San Juan del Bicentenario y accedió a los Octavos de Final de la Copa Argentina, donde aguardará por Atlanta o Comunicaciones.
  • La Academia consiguió una clasificación necesaria y buscada desde el minuto cero. Porque por momentos volvió a ser ese equipo confiable que deslumbró hasta hace poco tiempo, más allá de que le faltó continuidad en su rendimiento. Gustavo Bou, volvió al gol y antes de los diez minutos de juego, abrió el marcador para Racing, que no pudo sostener la ventaja.
  • Porque Tigre se animó y, con poco, desnudó algunas de las falencias de su rival. Así, logró el empate antes de la mitad de la etapa inicial a través de Gustavo Goñi, ex Estudiantes de La Plata y Quilmes.
  • Cuando terminaba el primer tiempo y Racing empezaba a pensar en un descanso con la certeza de que debía salir a jugar el complemento con la obligación de atacar, Leandro Grimi tuvo su aparición para poner el 2-1 y darle la tranquilidad necesaria al conjunto dirigido por Diego Cocca. Así, Tigre volvió a tener la obligación de adelantarse en el campo e ir en busca de una igualdad que, al menos, lo llevara a los penales.
  • Màs allà de su esfuerzo y sus intenciones, al Matador le faltó claridad para inquietar en demasía a un Sebastián Saja que fue exigido en pocas oportunidades. El arquero sólo debió responder ante un potente remate de Federico González y afrontó el complemento con la tranquilidad de que la victoria y la clasificación no se escaparía. Incluso, el conjunto de Avellaneda dispuso de alguna ocasión para ampliar la ventaja, pero Ricardo Noir no estuvo certero en la definición.
  • Racing vuelve a creer en sí mismo y ya está en Octavos de la Copa Argentina, un torneo que toma como prioridad por la posibilidad que otorga de ingresar a la Libertadores. Mientras tanto, da pasos seguros en su búsqueda por volver a pelear en los primeros planos.

 

Fuente: Copa Argentina