Independiente venció por la mínima a Deportivo Español

El Rojo se impuso con el gol de Diego Vera y se medirá contra Lanús en la instancia de Octavos de Final de la Copa Argentina. Fue la quinta victoria consecutiva para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

 

 

  • Independiente tendrá la posibilidad de revancha en la instancia de Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
  • El gol de Diego Vera marcó la diferencia en el encuentro ante Deportivo Español y le permitirá buscar por primera vez los Cuartos de la competencia. Curiosamente, el delantero uruguayo convirtió uno de los tantos en aquella derrota por 2-0 contra Estudiantes de La Plata que impidió que el Rojo se meta entre los ocho mejores de la edición pasada.
  • Acorde con el protagonismo evidenciado por la superioridad de categoría, Independiente acaparó la tenencia de pelota durante la etapa inicial.
  • De todas maneras, la saludable intención pregonada por su entrenador, Mauricio Pellegrino, no se tradujo en situaciones concretas para torcer el desarrollo a su favor. Apenas una maniobra individual de Martín Benítez, finalizada con un zurdazo por encima del travesaño, fue la única opción de riesgo que presentó el conjunto de Avellaneda.
  • Dos líneas de cuatro y una dupla delantera conformada por Gonzalo Parisi y Ramiro Fergonzi fue el esquema propuesto por Pedro Bocca para afrontar el partido histórico que devolvió a Deportivo Español al roce con los equipos importantes del país. Cumplido correctamente el plan defensivo en la etapa inicial, el Gallego se adelantó en el campo a medida que transcurrió el primer tiempo y tuvo su aproximación con un cabezazo desviado de Fergonzi.
  • Disconforme con el resultado y la escasa profundidad, Pellegrini introdujo a Lucas Albertengo, goleador del equipo en la temporada, como reemplazo de Emiliano Papa en el entretiempo. Sendos desbordes peligrosos de Benítez y Matías Pisano fueron la antesala a la apertura del marcador: tiro de esquina del volante ofensivo surgido en Chacarita, cabezazo de Víctor Cuesta y desvío posterior de Vera para desatar la euforia de los miles de hinchas de Independiente en el estadio Ciudad de Lanús.
  • La desventaja arruinó los planes de Deportivo Español, preparado para contrarrestar los ataques rivales. El conjunto de la B Metropolitana intentó salir en búsqueda del empate, pero jamás encontró los caminos para llegar al área defendida por Diego Rodríguez.
  • Paciente, Independiente se retrasó para explotar la velocidad de sus hombres de ataque y estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Albertengo, Vera y Benítez fallaron en la puntada final. Fue un triunfo por la mínima diferencia para el Rojo, que se medirá con Lanús en Octavos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina