Con el recuerdo de Barisone presente, Lanús goleó a Nueva Chicago

Un doblete de Gustavo Gómez y el tanto restante convertido por Sergio González sentenciaron el triunfo por 3-0 para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que se metió por primera vez entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Espera por Independiente o Deportivo Español.

 

  • Llegó el momento para Lanús en la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto clasificó por primera vez a la instancia de Octavos de Final: goleó por 3-0 a Nueva Chicago y esperará por el vencedor del cruce entre Independiente y Deportivo Español, que se enfrentarán este viernes, justamente en el estadio del Granate. El sorpresivo anotador fue Gustavo Gómez, defensor paraguayo que marcó los dos primeros tantos y se afianzó como el goleador del equipo en la competencia con tres. Sergio González sentenció el resultado final.
  • El encuentro comenzó con un momento emotivo y de conmemoración por el fallecimiento de Diego Barisone, defensor que militaba en Lanús. Se realizó el minuto de silencio correspondiente y hubo un estruendoso aplauso en memoria del futbolista santafesino. Lanús salió desde el inicio a imponer su juego en campo rival y, cuando transcurrían seis minutos, se puso en ventaja mediante un cabezazo de Gómez, quien también le había convertido a Atlético Tucumán en la anterior presentación por la Copa Argentina. Inmediatamente, los jugadores del Granate se unieron para levantar la camiseta número 15, en clara dedicatoria al marcador central.
  • A tono con sus presentaciones en el Torneo de Primera, certamen en el que acumula 19 encuentros sin victorias (ocho empates y once derrotas), Nueva Chicago careció de capacidad para recuperarse ante el primer golpe. El mediocampo estaba más preparado para contrarrestar ataques que para armar juego, motivo por el cual sus acciones quedaron reducidas al impulso individual de Sebastián Grazzini y a la voluntad de la dupla delantera conformada por Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. Sobre el final del primer tiempo, Lanús capitalizó otra pelota parada para estirar la ventaja: Gómez aprovechó un rebote suelto dentro del área y sorprendió al convertir su primer doblete con el equipo.
  • El inicio de la etapa complementaria sirvió para que Lanús liquide la historia en el estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán), nuevamente a través de un tiro de esquina. El juvenil González, grata aparición de las inferiores, empalmó el centro de volea para poner el 3-0 que marchitó las aspiraciones de Nueva Chicago. Después de varias actuaciones infructuosas en la Copa Argentina, el Granate debutará en los Octavos de Final y sueña con que la competencia integradora sea el pasaporte para volver al plano internacional. 

 

Fuente: Copa Argentina