Defensa y Justicia eliminó a Temperley por penales

Después de alcanzar el empate en el final del partido, el Halcón se impuso por 5-3 en la definición desde los doce pasos y será rival de Chacarita en los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Mariano Barbieri fue el protagonista al marcar la igualdad y convertir el último remate en la serie.

 

 

  • Por segunda temporada consecutiva, Defensa y Justicia jugará los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El Halcón alcanzó el empate en el epílogo, por intermedio de Mariano Barbieri, y terminó con un triunfo por 5-3 en la definición por penales frente a Temperley. De esta manera, el equipo de Florencio Varela será rival de Chacarita en la siguiente instancia y buscará emular su última actuación, cuando llegó hasta los Cuartos de Final.
  • La primera etapa parecía volcarse en favor de Defensa y Justicia, que realizó mejor las transiciones rápidas para pasar a posición de ataque y utilizó la velocidad de Ciro Rius como principal argumento. El Halcón contó con tres opciones claras para tomar el comando del encuentro: Rafael Delgado envió un zurdazo por encima del travesaño, Julio César Rodríguez estrelló su remate en el borde externo de la red y el delantero surgido en Argentinos Juniors encontró resistencia en las manos de Federico Crivelli.
  • A Temperley le costaba hacer pie en el estadio Juan Domingo Perón de Racing. Sin embargo, los tres minutos finales de la etapa inicial inclinaron la balanza a su favor: la expulsión de Delgado por un planchazo sobre Cristian Chimino y una posterior definición de Dinenno, delantero surgido justamente en la Academia, que aprovechó un rechazo desafortunado de Marcelo Benítez para abrir el marcador de mediavuelta. Hasta ese momento, el conjunto dirigido por Ricardo Rezza sólo había llevado cierto peligro con las pelotas paradas, pero sacó rédito a la última acción previa al cierre de los primeros 45 minutos.
  • Pese a la inferioridad numérica, Defensa y Justicia sostuvo su protagonismo y dominó las acciones en el comienzo del segundo tiempo. Ariel Holan contribuyó al oxigenar al equipo con la habilidad de Barbieri, extremo surgido en Deportivo Morón. Crivelli se lució con una doble tapada ante Walter Busse y Esteban Saveljich, otro futbolista con pasado en Racing que quería aprovechar su conocimiento del campo de juego. Replegado en el terreno, Temperley apostó al contraataque y también encontró su posibilidad en la cabeza de Dinenno, que desvió su remate de pique al suelo.  
  • La expulsión directa de Dinenno, por una dura infracción sobre Saveljich, revitalizó las esperanzas de Defensa y Justicia por alcanzar la igualdad. Finalmente, un remate de Barbieri quebró la resistencia de Crivelli y se convirtió en el 1-1. El Halcón no se conformó con el empate y estuvo próximo a concretar la remontada, pero el arquero de Temperley volvió a ser infranqueable ante un zurdazo de Rius. Al igual que había ocurrido el miércoles con Ferro - Los Andes, el encuentro se fue a la definición por penales. La efectividad de la mayor parte de los ejecutantes generó que el fallido remate de Ignacio Bogino, que se elevó por encima del travesaño, sentenciara el triunfo en favor del equipo de Florencio Varela.

 

Fuente: Copa Argentina