El Pincha sacó pasaje en los penales

Estudiantes venció desde los doce pasos por 6 a 5 a San Martín de San Juan y avanzó a los octavos de Final de la Copa Argentina. En los noventa minutos habían igualado 1 a 1, González había abierto la cuenta para el Santo y Pereira puso la paridad del equipo de Milito.

 

  • En el primer tiempo, el juego fue deslucido, porque si bien arrancó mejor el elenco de Gabriel Milito, que proponía más con la velocidad de Ezequiel Cerutti por izquierda, jugaba muy lejos del área y no complicaba demasiado.
  • El desarrollo se parecía mucho al juego que igualaron estos dos equipos el último viernes sin goles, por el torneo de Primera División.
  • Encontró la ventaja el sanjuanino cuando se iba la primera mitad, tras la salida de un córner la pelota le quedó a González, quien después de sacarse de encima a un defensor con un sombrero, definió con un potente zurdazo que se metió abajo junto al palo izquierdo de Silva.
  • Salió con decisión el Pincha en el complemento a lograr la igualdad, y sin tener un buen rendimiento de los hombres encargados de generar juego (Sánchez Miño-Acosta), encontraron en la buena labor del ingresado Diego Mendoza una manera de crear peligro al arco de Luis Ardente. 
  • Faltaban 10 minutos para el cierre, y en una buena subida al área rival, el uruguayo Pereira, quien estuvo presente en la última Copa América, recibió un pase certero desde la izquierda de parte de David Barbona, y anotó el tanto del empate que mandó la definición a los penales.
  • El defensor de San Martín Daniel Franco falló el séptimo penal en la serie al desviar su remate cerca del palo izquierdo del arquero Albirrojo Agustín Silva, quien actuó de titular ya que Hilario Navarro se encontraba con fiebre y no pudo ser de la partida. 
  • Estudiantes enfrentará en los octavos de final al que se imponga en la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia Mendoza, que eliminó al campeón vigente, Huracán.

 

Fuente: Futbol para Todos