Estudiantes por Carrillo, eliminó a Santamarina

 

Por los 32avos de final en la cancha de Arsenal de Sarandí, se enfrentaban Estudiantes de La Plata y el puntero de la B Nacional, y Santamarina de Tandil. 

 

Muy entretenido y dinámico comenzó el encuentro entre Pinchas y Aurinegros, ambos debutantes en este torneo. 

Santamarina con la sana inquietud de plantear el partido de igual a igual. 

Iban 4' cuando Arnaldo González remata un corner; la pelota viene fuerte y "plana" para la entrada solitaria de Roberto Tucker que con un cabezazo alto, casi vence a Silva. 

 

Ambos no terminan bien las llegadas, aunque Santamarina pone poca gente en ataque y Estudiantes llega con más jugadores. 

 

Primera media hora, mejor Estudiantes pero con solo una jugada de peligro. Muy buen planteo el de Coleoni. Le pobló el mediocampo, le dejaba la salida libre a Dominguez y a Desábatto y controlaba bien las bandas. 

El equipo de Milito tenía el control de la pelota, pero no encontraba espacios para vulnerar la defensa aurinegro. 

En la mejor jugada del Pincha, luego de varios toques entre Carrillo, Acosta y Sánchez Miño, habilitan a Cerutti pero muy atento Requena tapa el remate. 

Y a los 40', ataca Santamarina, y cuando parecía que se disluía la jugada, Mariano González presiona sobre la salida de Jara, recupera el balón, toca para Perez que saca un centro imperfecto que rechaza Dominguez defectuosamente y le cae a Michel que desde el borde del área no duda y remata sobre el cuerpo de Desábatto pero no puede impedir que el balón rasante derrote a Silva. 

Termina la primera etapa con un impensado tirunfo del conjunto tandilense, que fue muy inteligente para plantear el partido. 

El complemento seguramente se verá a un Estudiantes impetuoso y al aurinegro agazapado. 

Pero el primer avance fue de Santamarina cuando Mariano González quiere habilitar a Arnaldo y Jara alcanza a enviar al corner. Lo hace Arnaldo y el cabezazo solitario de Pérez casi coinvierte el 2do. 

A los 4' Jara recupera una pelota en el borde del área y remata desviado. 

Pero la gran predisposición del aurinegro hizo que a los 14' un error en la defensa pincha que tras un gran pase de Scoppa para el recién ingresado Telechea, que se esfuerza y por poco convierte el 2do. 

A los 23 doble pifia de Damonte primero y de Jara que remata desviado despues. Pero Santamarina esperaba y salía muy rápido y con buen trato de pelota.

Tal es así que uno de los mejores de la cancha, Mariano González remata apenas desviado y parecía que en cualquier momento se venía el 2do. aurinegro. 

Porque se juntaban los González, Michel, Telechea y naufragaba la defensa pincha. 

Y cuando nadie lo esperaba, Sanchez Miño tira un centro que Carrillo de cabeza deja parado a Requena. Empate en Sarandí, inesperado porque Estudiantes estaba desorientado. Pero esto es futbol. Fue a los 37'. 

Y fueron los dos a buscar el triunfo, sin especulaciones. Hicieron un final emocionante. 

Y a los 47' en una contra, centro de Cerutti y otra vez un cabezazo preciso de Guido Carrillo vence nuevamente a Requena. 

Fue triunfo pincha, que no jugó bien, fue superado por el puntero de la B Nacional, pero la jerarquía de Guido Carrillo hizo la diferencia. 

Gran papel del aurinegro de Coleoni, que no mereció irse derrotado. 

 

 

FORMACIONES

 

ESTUDIANTES:

 

SILVA

 

JARA - DESABATO - DOIMINGUEZ - AGUIRREGARAY

 

ACOSTA - DAMONTE -SANCHEZ MIÑO

 

AUZQUI - CARRILLO - CERUTTI

 

DT: Gabriel Milito

 

 

SANTAMARINA

 

ALFREDO GONZALEZ BORDON - TUCKER - CAPELLA - PEREZ

 

GASPARI - SCOPPA - MARIANO GONZALEZ - ARNALDO GONZALEZ

 

MICHEL - ARRAYA

 

DT. Gustavo Coleoni

Goles: 1er tiempo: 44' Martín Michel (S) 

2do tiempo: 37' y 47' Guido Carrillo. 

Arbitro: Castro (bien)