Chacarita desperdició la oportunidad

Crucero del Norte volvió a padecer los yerros en defensa. Se complicó y lo sufrió. Perdía 1 a 0 ante Chacarita y pese a empatarlo, no pudo llevarse la victoria a pesar de ser muy superior a su rival.

 

 

Crucero del Norte hace varios partidos que comete errores que le cuestan caro. Lo sufrió ante Talleres de Córdoba, Brown de Adrogué, y ayer una vez más ante Chacarita Juniors. En dos de los tres casos fue con derrota y esto ya comienza a convertirse en un “karma”.
 
Ayer en el marco de la fecha 12 de la B Nacional y como local, Crucero igualó 1 a 1 ante el “Funebrero”, pese a ser ampliamente superior a su rival.
El tanto del conjunto dirigido por el campeón Mundial Sub-20 con la selección Argentina, Gastón Coyette, llegó en forma tempranera, merced a un nuevo error “infantil” de la defensa de Crucero, tal cual lo sucedido en Córdoba y Buenos Aires.
 
Alejandro Pérez perdió el balón pasando la mitad de la cancha, en realidad la quiso dejar pasar entre sus piernas para Fabio Vázquez, Jonathan Menéndez recuperó el balón se la tocó a  Nicolás Oroz éste tiro el centro y Maximiliano Casas que ingresó por atrás de todos marcó el inmerecido 1 a 0.
 
A partir de un nuevo yerro defensivo del local, todo se hizo cuesta arriba. Pese a ello, como siempre el equipo a cargo de Miguel Salinas, no se desesperó. Así, a los 15 Franco Coria tuvo el empate en su cabeza, pero su remate se fue a la manos del arquero Pedro Fernández. 
 
Luego Fabricio Pedrozo se la pasó a Mauro Siergiejuk que ingresaba solo para empujarla a la red. La más clara de la primera parte la tuvo “Tarrito” Pérez, tras una excelente habilitación de Juan Manuel Olivares. Pérez solo frente al arquero hizo “explotar” el balón en la humanidad de Fernández.
 
Ya con el primer tiempo cumplido. Nicolás Castro envió un preciso centro a Rodrigo Lechner, quién de cabeza marcó la igualdad, pero el árbitro Mario Ejarque anuló la jugada por “supuesta” posición adelantada.
 
Una igualdad, que no alcanzó
En el complemento los ingresos de Gabriel Chironi y Leandro Páez le dieron otra impronta al ataque de Crucero, pero al igual que desde el inicio del torneo padeció la falta de un centrodelantero que  defina en los metros finales.
 
Del “Funebrero” poco y nada, con el agregado de que el intenso calor en la tarde de Santa Inés hacía mella en el físico del plantel llegado desde San Martín.
 
Pero sobre los 26 llegaría el esperado gol del empate. La fórmula se repetiría como en la primera etapa con el tanto anulado. Castro ejecutó un tiro libre de esquina y Lechner, de cabeza, puso las cosas 1 a 1. 
 
Dos minutos más tarde Páez tuvo la chance de darle la victoria al “Colectivero”, pero su ineficaz resolución volvió a vestir de héroe a Pedro Fernández que atajó en forma destacada lo que era la caída de su arco.
 
Sobre el final José Djaut, que también ingresó en el complemento, complicó a la defensa rival, pero la falta de resolución hizo que Crucero sólo lograra igualar un partido altamente ganable.
 
Pese a dejar dos puntos como local, el conjunto misionero extiende su invicto en el estadio Andrés Guacurarí, en esta B Nacional, donde aún no conoce la derrota.  

 

 

 

Para Miguel Salinas,“los merecimientos no valen”
El entrenador Miguel Ángel Salinas enfrentó los micrófonos tras el empate ante el “Funebrero” en la calurosa tarde, en Santa Inés.
 
Así, tras el minuto 90 “Pico” relató: “Lo positivo es que no perdimos de local. Volvimos a manejar la pelota, pero no fuimos contundentes”.
 
“Los merecimientos no valen”, agregó el DT del “Colectivero”, en clara alusión a la igualdad, donde Crucero fue superior a Chacarita, pero no pudo plasmarlo en el marcador.
 
“Con trabajo vamos a tratar de estar más concentrados, sobre todo en el fondo, para que no nos lleguen dos veces y nos hagan goles”, añadió Miguel Salinas.
 
Por último, el DT volvió a reiterar que a la mitad del torneo vamos a ver donde está parado Crucero”.  
 
Fuente: Primera Edición