Atl. Paraná, sigue sin ganar de local

Atlético Paraná estuvo arriba durante casi todo el partido con el gol que convirtió Lisandro Alzugaray en la primera etapa. Pero, sobre el final del juego, Santamarina, que terminó con nueve futbolistas, llegó a la igualdad con un penal dudoso que convirtió Facundo Castro.

 

  • No sale una, es así de simple. Santamarina dominó durante todo el partido a un Atlético Paraná, que utilizó la formula esperar y salir de contra, cuestión que le dio resultado hasta los 36 minutos de la segunda etapa, cuando llegó al empate su adversario.
  • Lisandro Alzugaray puso en ganancia a su equipo en la primera mitad, pero Facundo Castro, ante un penal dudoso, decretó la igualdad definitiva en un partido que se enmarcó en la 12º fecha de la Primera B Nacional. 
  • El desenlace de la historia no fue el esperado para el conjunto Rojiblanco, que sigue sin ganar de local en el campeonato y la próxima fecha visitará al líder Talleres de Córdoba.
  • Y para colmo los ánimos terminaron calientes luego del que el entrenador, Edgardo Cervilla, se cruce con los simpatizantes Decanos que lo insultaron y el propio coach los invitó afuera de la cancha para “dialogar”. El panorama es desalentador. 
  • UN PARTIDO PARA OLVIDAR. Bajo, pobre y poco atractivo fue el juego durante el primer tiempo en el reducto de barrio San Martín porque los dos equipos poco insinuaron sobre los arcos en esta etapa. 
  • Por el lado de Atlético Paraná arrancó el juego con sus líneas un tanto más retrasadas y la visita con tenencia del balón insinuando por el carril izquierdo; sector por el cual se asociaba Agustín García Basso más el aporte del número diez, Nahuel Lujan pero las elaboraciones culminaron en tiros desde la esquina que no fueron riesgosos o murieron en las manos de Cosentino. 
  • Y con este afán de ir Santamarina dejó espacios cuestión que aprovechó Paraná para volver a gritar un gol y ponerse en ganancia. 
  • Alexis Ekkert fue quien apareció con terreno para correr por la franja izquierda y con su rival desarmado llegó hasta el fondo; metió un centro para Cadenazzi quien no pudo llegar al encuentro con el balón para definir porque fue derribado por Fernando Piñero adentro de la medialuna. De ese tiro libre se encargó Lisandro Alzugaray, quien con un violento remate al alguno superior derecho abrió el marcador en un momento en el que su equipo no se encontró jugando de buena manera. 
  • NO VARIÓ. La dinámica en la continuidad del partido después del gol no modificó porque Santamarina continuó con insistencia sobre el campo del Gato, enviando centros y tratando de igualar el partido (un remate de Sosa que tapó Cosentino y otro de Lujan que pegó en el travesaño fueron las más claras).
  • Pero, lo que sí cambió después de los 30 minutos fue el clima. Una lluvia torrencial explotó sobre la capital entrerriana que hasta el final de la primera etapa no influyó en el partido que se fue sin mucho más por redactar. 
  • TODO DE LA VISITA. Al igual que el primer tiempo el partido durante el complemento fue manejado por la visita y los locales se pararon de contra. 
    Y en ese sentido es altamente destacable la labor de la defensa Rojiblanca en conjunto con Cosentino, una de las figuras del juego, porque además de lo realizado en los primeros 45’, con su pierna derecha amortiguó un violento remate de García para volver a evitar la caída de su arco. 
  • DE NO CREER. Sin embargo, después de un tiro de esquina y cuando la pelota terminaba en la red Decana rompiendo el cerrojo local, el árbitro del partido Sergio Testa cobró penal, el gol no valió y todo se dispuso para que se ejecute la pena máxima. 
  • Pero, en ese momento cuando el arquero Emiliano Olivero se preparaba para patear se cruzó con Cadenazzi, el encargado de impartir justicia amonestó a ambos jugadores.
  • El golero ya lo estaba por una jugada en la que se iba Cadenazzi mano a mano y tocó la pelota afuera del área con la mano, (el árbitro interpretó que se abría y no era posibilidad manifiesta de gol, por eso solo sacó cartulina amarilla), debido a esto se fue expulsado sin poder patear.
  • Facundo Castro se hizo cargo y empató el partido. 
  • El desenlace lo tuvo al conjunto local yendo con todo, encima con la ventaja de tener dos hombres de más en el campo ya que Nicolás Valerio también se fue a los vestuarios por una fuerte infracción sobre Ekker. Pero nada pudo cambiar el resultado final que vuelve a dejar al Decano con un sabor altamente amargo. 

    MINUTO A MINUTO 
    PRIMER TIEMPO
    3’ Remate de Nahuel Lujan para la visita que pasó cera del arco Decano. 
    20’ Tiro libre para Atlético Paraná, Lisandro Alzugaray se hizo cargo y la clavó en el ángulo. 1 a 0. 
    31’ Tapó Cosentino a Sosa quien remató violentamente abajó y después en la segunda jugada Lujan hizo vibrar el travesaño 
    SEGUNDO TIEMPO
    15’ Centro cayó sobre el área de Paraná, Castro cabeceó pero Cosentino estaba en el lugar indicado. 
    23’ Tiro libre al área Rojiblanca quedó muerta García Baso fusiló al arquero local que respondió muy bien para evitar la caída de su arco. 
    36’ Penal en contra de Paraná y Facundo Castro cambió por gol. 1 a 1. 

    SÍNTESIS 
    ATLÉTICO PARANÁ
    Federico Cosentino 
    Martín Galli 
    Federico Paulucci 
    Tomás Machado 
    Maximiliano Piris 
    Pablo Vercellino 
    Pablo Lencioni 
    Gonzalo Cozzoni 
    Alexis Ekkert 
    Felipe Cadenazzi 
    Lisandro Alzugaray 
    DT: Edgardo 
    Cervilla 

    SANTAMARINA 1 
    Emiliano Olivero 
    Agustín Politano 
    Martín Aguirre 
    Facundo Piñero 
    Agustín García Basso 
    Milton Zarate 
    Silvio Ivallé 
    Diego Sosa 
    Nahuel Lujan 
    Michael Pierce 
    Federico Castro 
    DT: Gustavo 
    Coleoni 
    Goles: PT 20’ Alzugaray (AP); ST 36’ Facundo Castro (S). Cambios: ST al inicio Jonatan Belforte por Vercellino (AP); 13’Facundo Castro por Pierce (S); 18’ Enzo Noir por Alzugaray (AP); 22’ Nicolás Valerio por Sosa (S); 35’ Tomás Casas por Castro (S), 37’ Sergio Chitero por Cadenazzi (AP). Amonestados: Vercellino, Cozzoni, Cadenazzi, Paulucci (AP); Piñero, Politano (S). Expulsados: ST 34’ Emiliano Olivero, por doble amarilla y 42’ Nicolás Valerio, por fuerte entrada sobre Ekkert. Árbitro: Sergio Testa. Estadio: Pedro Mutio. 

    APOSTILLAS 
    DE ÚLTIMO MOMENTO. Diego Reynoso y Jonatan Belforte no fueron de la partida en el primer equipo de Atlético Paraná. El primero por una molestia en una de sus rodillas y el otro por decisión táctica. Gonzalo Cozzoni y Federico Paulucci fueron los que ingresaron. 

    A FONDO Y MERMÓ. Después de los 30 minutos del primer tiempo una cortina torrencial de agua cayó sobre la capital entrerriana. Si bien fue continúa durante todo el juego mermó su intensidad.

 

Fuente: El Diario - Paraná