Boca Unidos se lo dio vuelta a Villa Dálmine

El equipo de Corrientes se impuso como local ante el "Violeta" por 3 a 1 en una reacción futbolística que le permitió prolongar a dos victorias la racha invicta del nuevo director técnico, Paolo Montero, al cumplirse la 9na. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.

 

La victoria le permitió al conjunto de Corrientes ubicarse en la quinta posición de la tabla con 14 puntos, y condenó al último puesto al equipo de Campana, con 6 unidades.

Tras concluir el primer tiempo con resultado parcial adverso, por un gol de Francisco Fydriszewski para Villa Dálmine, Boca Unidos lo dio vuelta en el complemento con goles de Franco Cángele, Michael Hoyos y Juan Bravo.

En la primera etapa Boca Unidos le imprimió a su juego una intensidad que no pudo sostener en la reacción defensiva y los contraataques del conjunto de Campana complicaron a los centrales correntinos.

Así fue que a los 22 minutos del primer tiempo por un descuido de Cángele el visitante Federico Recalde recuperó el balón para combinarlo desde la mitad de la cancha con Mauricio Alonso, quien construyó una efectiva asistencia a Fydriszewski tras burlar a los centrales de Boca Unidos Emanuel Olivera y Marcelo Ortiz.

El gol desorientó al local, que sufrió algunos embates ofensivos de Villa Dálmine, que sin embargo no logró completar su buen juego con la efectividad en el arco.

Al inicio del segundo tiempo Boca Unidos tuvo contundencia y mayor prolijidad desde la mitad de la cancha hacia su arquero, con lo que pudo concretar las estocadas ofensivas que construyó, principalmente por la pericia de Cángele en el ataque y su complemento con Achucarro, quien ingresó por el juvenil Ignacio Valsangiácomo.

Así, con una pared en la medialuna del área, el ex Boca Juniors convirtió el primero y comenzó la reacción de los correntinos, que luego aprovecharon pelotas paradas para sendos cabezazos de Hoyos y Bravo para redondear la segunda victoria del ciclo de Apolo Montero en Boca Unidos, pese a que aún no pudo sentarse en el banco de suplentes por la falta de habilitación de su título de entrenador.

El equipo de Corrientes deberá visitar en la próxima fecha a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Villa Dálmine será visitante nuevamente, ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

-Síntesis-

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Emanuel Olivera, Marcelo Ortíz, Leandro Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cángele e Ignacio Valsangiácomo. DT: Paolo Montero.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Juan Alsina, Angel Alonso y Luciano Recalde; Renso Pérez, Federico Recalde, Fabrizio Palma y Angel Luna; Francisco Fydriszewski y Mauricio Alonso.

Dt: Walter Marchesi.

Gol en el primer tiempo: 22 m. Francisco Fydriszewski (VD)

Goles en el segundo tiempo: 4 m. Franco Cángele (BU); 13 m. Michael Hoyos (BU) y 25 m. Juan Bravo (BU);

Cambio en el primer tiempo: 42 m. Jorge Demaio por Angel Alonso (VD)

Cambios en el segundo tiempo: Jorge Achucarro por Ignacio Valsangiacomo (BU); 14 m. Martín Fabbro por Matías Escobar (BU); 14 m. Ezequiel Cerica por Ángel Luna (VD); 26 m. Hugo Brizuela por Fabricio Palma (VD) y 28m. Diego Galeano por Michael Hoyos (BU).

Amonestados en el primer tiempo: Germán Herrera y Leandro Baroni (BU).Carlos Kletnicki (VD).

Amonestados en el segundo tiempo: 8 m. Matías Escobar (BU); 16 m. Francisco Fydriszewski (VD) y 18 m. Marcelo Ortíz (BU).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Complejo deportivo Leoncio Benítez, de Boca Unidos, de Corrientes.

 

Fuente: Diario Jornada