Copa Arg.: Defensores V. Ramallo 1 - La Emilia 2

El triunfo fue para La Emilia, la clasificación para Defensores.

Los pañeros derrotaron a los granates 2 a 1, pero la clasificación a 32vos de la Copa Argentina fue para Defensores por la goleada en el partido de ida por 4 a 1. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Rodríguez y Garavano para la visita y Franco Coronel para los locales. 

 

 

Aunque no fue un buen partido de Defensores, no merecía la derrota, pero jugó mal el primer tiempo, no lo supo definir en el segundo y La Emilia, con mucha eficacia para aprovechar los errores, se quedó con el triunfo. La visita se puso en ventaja a los 6´de la primera etapa con un impecable tiro libre de Rodríguez que dejo parado a Brambatti. Defensores fue a buscar la igualdad, pero chocó con una buena tarea defensiva de la visita y sus propias imprecisiones.
 
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, el equipo de “Pancho” Martínez presionó más arriba y llevó a La Emilia sobre su propio arco. Ronchetti evitó la igualdad con una extraordinaria atajada ante un remate de Mantia, pero dos minutos después Coronel puso el  1 a 1. Mantia recuperó en sector defensivo, cedió para Tonarelli, que puso un pase excelente para Coronel, y el delantero, con buena definición ante la salida de Ronchetti puso el empate.
 
Defensores se hizo dominador de las acciones ante un equipo pañero que no mostraba reacción alguna, un par de atajadas de Ronchetti y algunas fallas a la hora de elegir el último pase, no le permitieron al local conseguir la ventaja y lo pago con la derrota, porque en la única que tuvo la visita en el segundo tiempo convirtió y se llevó el triunfo.- Maxi Pérez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Sadauskas de cabeza la gano a la salida de Brambatti, la pelota pegó en el palo y le quedó a Garavano que empujó al gol. No hubo tiempo para más, La Emilia se quedó con el triunfo y Defensores con la clasificación y algunas preocupaciones  de cara al futuro inmediato.  
 
DEFENSORES (1): Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomas Mantia; Juan M. Capurro; Julián Bonetto (Juan C. Cartechini), Matías Caro (Pablo Saucedo), Javier Fernández, Franco Coronel; Bruno Tonarelli. DT: José Martínez.
 
LA EMILIA (2): Ariel Beovidez (Enzo Ronchetti);  David Sadauskas, Kerly  Merello, Julián Attolini; Cristian Martínez, Maximiliano Pérez, Matías  Alfeiran,  R. Rodríguez (Leonardo Cabral), Ezequiel Taborda (Alan Hayes); Gonzalo Garavano,  Ariel Olsen. DT: Rogelio Nardone.
 
 GOLES: PT: 6´ R. Rodríguez (LE). ST: 8´ F. Coronel (D) y 43´ Garavano (LE). ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar). CANCHA: “Salomón Boeseldín”.
 
Fuente: FM ACERO