Vive la Academia

Racing se metió en la semifinal de la Copa Argentina tras darle vuelta el partido a San Lorenzo, con goles de Aued y Bou. El equipo de Cocca puso mucha actitud en el segundo tiempo y pareció superar el golpe del clásico de Avellenada. Ahora espera al que pase de la llave entre Central y Estudiantes.

 

  • ¡Qué alivio para Racing! Después de perder, con el agravante de la muy mala imagen futbolística, 3 a 0 ante Independiente, mostró una muy buena reacción anímica, algo que también había faltado el sábado, y quedó instalado en la semifinal de la Copa Argentina.

  • No tuvo figuras individuales que se destacaran ampliamente, lo mejor fue el ímpetu y el espíritu colectivo que expuso para zafar de una noche que venía muy complicada.

  • El 1 a 0 de Cauteruccio fue un golazo. También es cierto que hubo ingenuidad defensiva de la última línea para anticipar el giro del uruguayo. Tardó en rebelarse Racing, quizá porque San Lorenzo no se debilitaba en la presión en el mediocampo, también porque Milito aportaba poco y nada (Cocca lo sacó en el segundo tiempo por Pavone).

  • Por momentos, Racing fue a los ponchazos. Siempre, Bou fue una referencia positiva, aun cuando perdía la pelota, porque a San Lorenzo le costaba contenerlo y anciparlo.

  • El ingreso de Pavone le dio energía al ataque, se aceleraron las transiciones y había alguna sensación, aun sin ser abrumador, de que Racing podía empatar.

  • El 1 a 1 fue de Aued, en su primer tanto en 157 partidos en Primera con equipos argentinos. Un zurdazo tras un buen pase atrás que se desvió en Cetto. Precisamente el Colorado, titular por la baja de Yepes (lesionado), también cometió el ingenuo penal por agarrón a Pavone que le permitió a Bou sentenciar el 2 a 1 sobre el final del partido. 

  • Ambos venían de golpes duros, perder el clásico. Diego Cocca decidió poner todo lo que tenía (Romero por Acuña, suspendido, fue el único cambio). Bauza, con mayores expectativas en el torneo local, reservó a Mercier y Blanco. El que menos se expuso pagó el costo.

  • La Academia ahora espera rival: Central-Estudiantes jugarán el miércoles próximo en San Juan.

 

LUCIANO AUED

 

  • Aued marcó su primer gol en el fútbol argentino y les dedicó el pase a la semi de la Copa Argentina a los hinchas. Si bien luego reconoció su tristeza por el partido contra Independiente, dijo que con este triunfo ante San Lorenzo se compensó: "Ahora tenemos otra final el domingo". 
  • Fue una noche especial para Luciano Aued. El volante de Racing se llenó el empeine de alegría al marcar su primer gol en la Primera del fútbol argentino. Nunca había festejado en sus anteriores 156 presentaciones, contando su etapa en Gimnasia y en la Academia. Esta noche de jueves rompió la racha al marcar el empate parcial ante San Lorenzo. Luego llegó el penal definitivo de Bou que sirvió para llegar a la semifinal de la Copa Argentina.
  • "Queríamos darle una alegría a la gente", comentó el Luli, con una sonrisa gigante. "Fue importante la remontada para demostrar que estamos por el buen camino", siguió.
  • Todavía conmovido por el derechazo que se desvió en Cetto antes del 1-1, el Luli recordó el clásico de Avellenada. "Hoy creo que compensamos algo", señaló. "Revancha no fue. El clásico ya lo perdimos. Estábamos tristes. Pero nuestro objetivo es mucho más grande que el clásico. Queremos seguir pelando la Copa y el torneo. Ahora tenemos otra final el domingo".

 

 

 

Fuente: ole.com.ar